SHAOLIN GONG FU – EL ESTILO Y SUS CARACTERÍSTICAS PARTE 2

SHAOLIN GONG FU – EL ESTILO Y SUS CARACTERÍSTICAS PARTE 2

SHAOLIN GONG FU – EL ESTILO Y SUS CARACTERÍSTICAS

PARTE 2

En este nuevo artículo continuamos con las características del estilo de Shaolin gong fu, características esenciales que arrojan luz a la práctica de este estilo tan mundialmente conocido, mayormente en su parte más superficial pero poco conocido desde su interior, generalmente, por la falta de conocimiento e información sobre los aspectos más detallados de este arte milenario.

Para esta ocasión he reagrupado 3 características de gran importancia, transmitidas siempre de maestros a discípulos y que hoy comparto con todos vosotros. Éstas son: Bu fa sui bian (desplazarse sin reglas), Quan Da Wo Niu Zhi Di (se puede practicar en un espacio tan reducido como en el que duerme un buey), agilidad de rotación y por último Qi Wang Gao (起望高) (significa mirar a los ojos del enemigo al levantarse para atacar) y Luo Wang Di (落望低) (observar al oponente desde abajo).

Seguramente vais a encontrar muy interesantes estas características, ya que éstas poseen una gran sabiduría, nos ayudarán a comprender mejor el estilo que practicamos y así podremos mejorar nuestro entrenamiento y entendimiento del shaolin gong fu.