SHAOLIN JIN GANG BA SHI – EL KUNG FU SECRETO DEL TEMPLO SHAOLIN

SHAOLIN JIN GANG BA SHI – EL KUNG FU SECRETO DEL TEMPLO SHAOLIN

SHAOLIN JIN GANG BA SHI

 少林金刚八式

Las artes marciales de Shaolin son ricas en estructura y técnicas, es uno de los sistemas más completos de las artes marciales chinas puesto que contiene más de 708 formas entre mano vacía, armas, chi kung y 72 técnicas especiales. Para conocer en profundidad las artes de shaolin no basta sólo con aprender algunas de sus formas, sino que debemos adentrarnos en la cultura china tradicional y las filosofías confucionista, taoísta y budista principalmente. 1500 años de historia han hecho de las artes marciales de shaolin un estilo único.

En este nuevo DVD de la serie de Shaolin Kung fu comparto con todos vosotros uno de los secretos enseñados en mi escuela llamado Jin Gang Bashi. Esta técnica es enseñada en mi escuela Shaolin Cultural Center Spain a los alumnos que ya llevan unos 5 años practicando el shaolin kung fu puesto que junto con el xinyiba de shaolin es una de las técnicas especiales del estilo transmitidas de Maestro a discípulo. El estudio del jin gang bashi incluye también el estudio de las teorías de 6 armonías, 5 elementos, yin y yang, san jie (3 secciones) y Si Shao (4 extremos, lengua, dientes, uñas y pelo).

Hablar de Jin gang bashi es hablar del kung fu tradicional del Templo Shaolin. Es una de las técnicas clásicas de mano vacía del antiguo estilo de Shaolin, herencia del Maestro Shi De Gen, quien fuera uno de los Maestros más prestigiosos de mediados del siglo XX.

Jin Gang hace referencia a los asistentes guerreros de Buda que a través de su perseverancia en el entrenamiento llegaron a convertir su cuerpo metal. Son los protectores de los templos budistas. Ba shi significa 8 técnicas o líneas, todas ellas compuestas por diferentes características y formas de ejecución y aplicación.

Shaolin Jin Gang bashi puede parecer fácil de ejecutar a simple vista pero encierra infinidad de detalles complejos de entender si no son explicados por un Maestro versado en su práctica.

Muchos practicantes de estilos como Bajiquan o Xinyi pueden ver las semejanzas con sus estilos puesto que Shaolin Jin gang bashi influenció de una manera u otra sus estilos y con el transcurso del tiempo estas técnicas fueron variando dependiendo del linaje o zona de China.

Sigue leyendo en la prestigiosa revista de artes marciales Cinturón Negro.