Actividades

Shaolin Cultural Center Spain tiene cuatro centros en España dónde podrás aprender, entrenar, practicar y mejorar tu kung fu. No importa tu edad o condición física, incorpórate a nuestros entrenamientos en cualquier momento del año y verás como rápidamente progresas y alcanzas tus objetivos.

Aprende con nosotros el estilo tradicional de Kung fu Shaolin.

El kung fu de Shaolin es uno de los métodos de artes marciales más completos desarrollado a lo largo de más de 1500 años de historia por los famosos monjes del Templo Shaolin, éstos métodos engloban trabajos tanto físicos, como mentales y espirituales, buscando la cultivación tanto del cuerpo como la mente y el espíritu.

El kung fu de Shaolin no tiene límite de edad y está al alcance de cualquier persona interesada en practicarlo dependiendo de los objetivos que persiga como lograr una buena flexibilidad, buscar relajación, o iniciarse en este largo camino de las artes marciales de Shaolin.

Nuestra escuela ofrece un completo sistema de clases de Shaolin Kung Fu tradicional que incluye tanto trabajo de manos vacías (tao lu) como trabajo con armas, así como también defensa personal (qinna), tai chi, chi kung y meditación.

Organizamos cursos y seminarios de Kung fu Shaolin en Madrid y Granada de la mano de importantes maestros traídos desde China.

[ultimate_heading main_heading=»Shaolin Combat» main_heading_color=»#ffffff»][/ultimate_heading]

La defensa de shaolin es perfectamente aplicable al combate actual y un excelente sistema de defensa personal apto para cualquier persona interesada en practicarlo sin importar el sexo y la edad.

Aprende defensa personal mediante técnicas de kung fu tradicional

Shaolin combat es un compendio de técnicas de combate de shaolin compiladas por el Maestro Bruno Tombolato tras una amplia carrera de estudio del sistema basado en las técnicas tradicionales de lucha y defensa de Shaolin.

Muchas escuelas de hoy en día sólo basan su entrenamiento del kung fu shaolin en las formas y acrobacias dejando de lado lo esencial que hace que un arte sea marcial, la defensa personal.

Shaolin Cultural Center Spain desde sus comienzos se ha comprometido con la enseñanza del kung fu shaolin tradicional y abogado por la excelencia en la transmisión de la tradición.

Antes de comenzar con la práctica de la lucha el estudiante deberá conocer profundamente el significado de Wu De (moral en las artes marciales) y los valores que ello conlleva:

Humildad

Respeto

Justicia

Confianza

Lealtad

Voluntad

Tolerancia

Perseverancia

Paciencia

Coraje

[ultimate_heading main_heading=»Kung fu Infantil» main_heading_color=»#ffffff»][/ultimate_heading]

Clases de Kung fu Infantil estilo tradicional de Shaolin

para niños entre 5 y 12 años

 

Las clases de kung fu infantil de Shaolin son especialmente buenas para los niños ya que les ayuda a desarrollarse físicamente en las áreas de equilibrio, coordinación,  reacción, flexibilidad, velocidad, fuerza, resistencia y potencia. Además de estos beneficios, se ayuda a los niños a construir su autoestima, aprender a respetarse a sí mismos, a su maestro y compañeros de estudio que es una gran parte del entrenamiento de las artes marciales.

El kung fu es un arte marcial que requiere mucha concentración, trabajo duro y perseverancia y esto ayudará a los niños en todos los aspectos de la vida no sólo en las artes marciales.

Nuestras clases de kung fu para niños cuenta con el juego de los 5 animales para que los niños vayan adquiriendo y  trabajando mientras juegan diferentes aptitudes como el equilibrio, la fuerza, la destreza…

Los 5 animales:

La grulla – representada por la elegancia y el equilibrio

El Tigre – representado por la fuerza

La serpiente – representada por la respiración y la fluidez de los movimientos

El leopardo – representado por su destreza y velocidad

El Dragón – representado por el cultivo del espíritu y el dominio de la energía

[ultimate_heading main_heading=»Taiji / Qigong» main_heading_color=»#ffffff»][/ultimate_heading]

Mejora tu salud practicando Taiji

Descubre en nuestras clases de Tai Chi (Taiji) un arte marcial tradicional que consiste en una secuencia de movimientos dinámicos que combinan suavidad y dureza con lentitud y rapidez de una manera natural y equilibrada que se adhiere a los principios filosóficos Taoistas del Yin y el Yang.

El Tai Chi pueden practicarlo personas de todas las edades y niveles de forma física. Los movimientos pueden hacerse despacio y suave para mejorar la salud y la relajación, o rápido y con más fuerza para mejorar la condición física y las aplicaciones de defensa.

Los ejercicios de Tai Chi regulan todos los sistemas corporales, mejorando la digestión, la respiración y la circulación. Como los movimientos se practican de una manera relajada esto puede ayudar a la reducción del estrés

Qigong, el arte marcial de la medicina China

Chi Kung (氣功) o Qi Gong, es el arte del cultivo de la energía interna que todos somos capaces de desarrollar a través de la respiración y el entrenamiento de la mente. El Chi Kung se aplica, generalmente, con objetivos orientados a la salud. También tiene su aplicación en las artes marciales y tiene excelentes resultados en la potenciación de la forma física y la concentración en el deportista en general.

Con el fin de dominar el gong fu shaolin, uno debe comenzar con el entrenamiento y el fortalecimiento de la fuerza de las extremidades inferiores y la energía interna (Qi). Por eso el practicante deberá aprender inicialmente las dos formas de respiración del Dan tian (la respiración activa y la respiración pasiva) antes de pasar a ejercicios de mayor complejidad.

Dentro de nuestro programa de Qi Gong trabajamos diferentes ejercicios como Ba Duan Jin, Yi Jin Jing, Wu Qin Xi o juego de los 5 animales, Liu Zi Jue o los 6 sonidos curativos, Tai He, Shi er Duan Jin o 12 joyas entre otros.

Nuestra metodología para la enseñanza del Chi Kung (o Qigong) está orientada a un aprendizaje progresivo con un programa acorde a las necesidades e inquietudes de los alumnos.

[ultimate_heading main_heading=»Reserva tu clase de prueba» main_heading_color=»#ffffff» sub_heading_color=»#ffffff» alignment=»left» spacer=»line_only» spacer_position=»middle» line_height=»3″ line_color=»» main_heading_style=»font-weight:bold;» main_heading_margin=»margin-bottom:15px;» line_width=»200″ spacer_margin=»margin-bottom:35px;» el_class=»accent-border-color» main_heading_font_size=»desktop:34px;» main_heading_line_height=»desktop:44px;»][/ultimate_heading][ultimate_heading main_heading_color=»#ffffff» sub_heading_color=»#ffffff» alignment=»left» main_heading_font_size=»desktop:26px;» main_heading_line_height=»desktop:32px;» main_heading_margin=»margin-bottom:25px;» sub_heading_line_height=»desktop:28px;» sub_heading_font_size=»desktop:24px;»]Ponte en contacto con nosotros a través del formulario y dinos qué centro te viene mejor y te mandamos toda la información.

Si reservas tu plaza a través del formulario de contacto: ¡¡tu clase de prueba es gratuita!!

[/ultimate_heading]

[dt_contact_form fields=»name,email,telephone,message» message_height=»4″ required=»name,email» button_title=»¡Contacta!» button_size=»medium»]